Todos los Rojos
Este es un espacio para: Homenajes a grandiosos y horribles jugadores de Independiente de Avellaneda. Todo aquello que explique por qué somos los más grandes pero también por qué pasó lo que pasó en los últimos años. Delirios, bizarreadas y demases aproximaciones lisérgicas al Rojo. No es un espacio para: "Eh, vamo a matar a todos, los corrimos, todos putos". Eso, para El Aguante. Mails a todoslosrojos@gmail.com
sábado, 29 de septiembre de 2007
jueves, 27 de septiembre de 2007
Epístola de San Pablo
Y dijo San Pablo delante de los Fariseos ( o Bosteros según el lenguaje utilizado ) :
"No llorareis un resultado, sabrás respetar a quien con todas las de la ley pintase tu cara sin dejarte tocar la pelota. No dudareís de la veracidad de un juez venido de otras tierras, quien sin dudas fuese más objetivo que tu."
Y sin más, sin mirarlos a los ojos, San Pablo se retiró hacia un colina lejana, cubierta de margaritas brotadas por las recientes lluvias, cagándose de risa y con la remera del rojo debado de la túnica polvorienta.
sábado, 15 de septiembre de 2007
jueves, 13 de septiembre de 2007
martes, 11 de septiembre de 2007
Dos años

Hoy se cumplen dos años de:
1- El "Que se quemen todos... que no quede, ni uno solo".
2- El "Poné a Francella, la puta que te parió".
3- La generosidad de Rivarola, que puso a Matute sólo para que lo insulte la parcialidad roja toda.
4- El "Dame fuego, dame dame fuego".
5- Los tres de Frutos
6- El golazo de Kun.
7- Pelotín
8- La pérdida irreversible de la cadera de Crosa.
Y mucho más. Pero, por sobre todas las cosas, se cumple un nuevo aniversario de un ente enterno: serás nuestro hijo para siempre.
domingo, 9 de septiembre de 2007
viernes, 7 de septiembre de 2007
Sarmiento

Como las patronales para las que trabajamos nos extraen demasiada plusvalía, nos queda poco tiempo para postear. Y como mañana el Rojo juega contra el equipo del que Sarmiento sería hincha, acá va un rejunte de frases muy lindas y simpáticas del sanjuanino más famoso (en realidad, el único que conozco).
Una sola cosa: Sarmiento, todo mal con vos. Si te metés con los paraguayos, no te olvides que acá bancamos a muerte al Toro Acuña.
El pensamiento de Faustino, chupate un vino:
El gaucho argentino: "Se nos habla de gauchos... La lucha ha dado cuenta de ellos, de toda esa chusma de haraganes. No trate de economizar sangre de gauchos. Este es un abono que es preciso hacer útil al país. La sangre de esta chusma criolla incivil, bárbara y ruda, es lo único que tienen de seres humanos". Carta de Sarmiento a Mitre del 20/09/1861.
La masa popular: "Tengo odio a la barbarie popular... La chusma y el pueblo gaucho nos es hostil... Mientras haya un chiripá no habrá ciudadanos, ¿son acaso las masas la única fuente de poder y legitimidad?. El poncho, el chiripá y el rancho son de origen salvaje y forman una división entre la ciudad culta y el pueblo, haciendo que los cristianos se degraden... Usted tendrá la gloria de establecer en toda la República el poder de la clase culta aniquilando el levantamiento de las masas". Carta de Sarmiento a Mitre del 24/09/1861.
Masacre patriótica: "Necesitamos entrar por la fuerza en la nación; la guerra si es necesario" (1861). "Los sublevados serán todos ahorcados, oficiales y soldados, en cualquier número que sean" (1866). "Es necesario emplear el terror para triunfar. Debe darse muerte a todos los prisioneros y a todos los enemigos. Todos los medios de obrar son buenos y deben emplearse sin vacilación alguna, imitando a los jacobinos de la época de Robespierre" (1844). "La invasión de las Malvinas por parte de los ingleses es útil para la civilización y el progreso", El Progreso, 28/12/1842. En el tomo 4º, pág. 12 de sus obras completas se lamenta de la derrota de los ingleses cuando nos invadieron.
El Pueblo Paraguayo: "Estamos por dudar de que exista el Paraguay. Descendientes de razas guaraníes, indios salvajes y esclavos que obran por instinto a falta de razón. En ellos se perpetúa la barbarie primitiva y colonial. Son unos perros ignorantes de los cuales ya han muerto ciento cincuenta mil. Su avance, capitaneados por descendientes degenerados de españoles, traería la detención de todo progreso y un retroceso a la barbarie... Al frenético, idiota, bruto y feroz borracho Solano López lo acompañan miles de animales que le obedecen y mueren de miedo. Es providencial que un tirano haya hecho morir a todo ese pueblo guaraní. Era preciso purgar la tierra de toda esa excrecencia humana: raza perdida de cuyo contagio hay que librarse". Carta a Mitre de 1872.
El Indígena: "¿Lograremos exterminar los indios?. Por los salvajes de América siento una invencible repugnancia sin poderlo remediar. Esa calaña no son más que unos indios asquerosos a quienes mandaría colgar ahora si reapareciesen. Lautaro y Caupolicán son unos indios piojosos, porque así son todos. Incapaces de progreso. Su exterminio es providencial y útil, sublime y grande. Se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño, que tiene ya el odio instintivo al hombre civilizado". "El Progreso", 27/09/1844, "El Nacional", 19/05/1887, 25/11/1876 y 08/02/1879.