domingo, 25 de mayo de 2008

25 de Mayo de 1989

La Patria. El sol de Mayo. El reverber de tan augusta jornada para la nación toda. Un día así, hace diecinueve años, Independiente vencía 2-1 a a Deportivo Armenio y se consagraba campeón de la temporada 88/89, cuando faltaba una fecha para su finalización.

Ese torneo, aquel donde los empates se definían por penales, Independiente persiguió y alcanzó al Boca de Pastoriza, al cual le ganó en Avellaneda y La Boca. El equipo de Indio Solari, con la sempiterna figura del Bocha, se caracterizaba por un temple enorme y por tener el plantel más fulero y antimetrosexual de la historia del Rojo: Pereira, el Negro Clausen, Pedro Damián, R.W.Delgado, Ludueña, el Pepo Morales...


En la fecha 37 el Rojo jugaba con Deportivo Armenio, que estaba por irse de vuelta a la B. Ese jueves feriado, ante un Ferro colmado de hinchas del Rojo (quien esto escribe estaba ahí de plateísta como aportante a los tres milones cuarenta mil treinta australes que se recaudaron) Independiente necesitaba el empate para ser campeón. Par de infartos ante zapatazo de Frutos, pero delirio ante el gol de Insúa. Pero aún hay más: cambio, sale Monzón, entra el Pedro "Cristiano Ronaldo" Massacessi y con una certera definición desata el gran festejo gran. El Rojo da la vuelta, una vez más. Un hermoso recuerdo.

Los equipos:

Deportivo Armenio: Sarmiento; Gándaras, Gordarián, Kuchen, José Alejandro Villareal; Pitasi, Gallardo, Ubeda, Jorge Alejandro Godoy; Diego Demarco, Frutos. Entraron Wensel y Oviedo por Ubeda y Godoy. Dt: Subcomisión de fútbol.

Independiente: Pereira; Clausen, Monzón, Delgado, Ríos; Bianco, Ludueña, Bochini, Insúa; Reggiardo, Alfaro Moreno. Entró Massacessi por Monzón. Dt: Jorge Solari.


Las sabias palabras de un guerrero:

"Yo no lo insulté a Solari cuando me sacó, me insulté a mí mismo por no estar rindiendo lo que el equipo necesitaba de mí. El cambio estuvo bien hecho. Además, entró mi gran amigo Massacessi y encima hizo el gol. Si tenía un poquito de bronca, se me fue con eso". Pedro Damián Monzón.

Un video con imágenes de ese torneo:






8 comentarios:

A las 25 de mayo de 2008, 16:55 , Blogger Power Trio ha dicho...

Emocionante aquel partido.

Fuimos a la cancha con mi viejo y el portero del edificio que era del rojo.

No me olvidó más saliendo de la cancha y caminando con la gente por Rivadavia.

 
A las 25 de mayo de 2008, 17:44 , Blogger Balder ha dicho...

Tal cual. Quedó en mi retina infantil la cantidad de gente saltando en la popular y la emoción de los dos goles. Anforgerabol.

 
A las 25 de mayo de 2008, 17:46 , Blogger Balder ha dicho...

El video era lo que encontré, pero hay un gol del bocha a Gatti que es del campeonato anterior. Ese torneo fue cuando el Pato borró a Gatti y puso al Simio. Así le fue.

En la semana subo más material.

 
A las 26 de mayo de 2008, 10:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

que epocas...
gracias por pegarle unos golpes a mi alzheimer, no es que me olvidara del rojo ni sus hazañas, pero me habia olvidado de ese descabellado invento de dar un punto mas al que ganara los penales si el partido empataba...
y gracias por el material tambien

 
A las 26 de mayo de 2008, 15:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No tengo la suerte de ustedes...
TENGO 19 AÑOS

lo que hubiera dado por ver al rojo campeon tantas veces como algunos de ustedes...


PERO SIGO CON ESPERANZAS DE VER JUGAR AL CLUB DEL QUE TANTO ME HABLO MI VIEJO,Y DEL QUE SOY TAN FANATICO. . .


LO UNICO QUE PUEDO APORTAR A ESTE POST ES QUE SOY DE LA MISMA CIUDAD DEL "NUMBER ONE" PEDRO DAMIAN MONZON!

MI VIEJO ME DECIA"LA PATADA MAS BAJA TE LA DABA EN LA FRENTE" QUE MOSSSSTROOOO!!

GOYA CORRIENTES


UN ABRAZO MUCHACHOS

 
A las 26 de mayo de 2008, 16:00 , Blogger Balder ha dicho...

¡Qué grande! Pedro Damián es un prócer para nosotros. Lo mismo que Rogelio Wilfrido Delgado. Ese equipo raspaba... Estaba en el medio el chaucha bianco y el negro ludueña que además de feos te cascaban de lo lindo.

Recién volví a ver el video y en el gol de Insúa a Armenio se ve el jugadorazo que era Alfaro Moreno llegando al fondo y tirando el centro. Groso total.

 
A las 26 de mayo de 2008, 16:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

AHHHHHHHHHHHH Y PANCHO SA TAMBIEN NACIO ACA EN GOYA!!
PERO DE EL NO ME HABLO TANTO MI VIEJO

 
A las 26 de mayo de 2008, 17:01 , Blogger Power Trio ha dicho...

No dejen de mirar el post de Monzón en el blog!!!! es una joyita....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio