viernes, 22 de febrero de 2008

Lindo


"Cuando pienso en Independiente, pienso indefectiblemente en Bochini. Con ese caminar algo bamboleante, el pasito corto, un poco cabizbajo, el ceño fruncido como si siempre estuviese preocupado por algo, la pelada y un mechón de pelo volado hacia el costado. Como dibujado. Como si alguien le hubiese dibujado el pelo y, antes de que se secara la tinta, le hubiese pasado el dedo por encima, sin querer, dejando un manchón. Siempre parecía haber viento en las canchas donde jugaba el Bocha, por ese pelo. (...)No tenía un gran físico, por supuesto, ni era un gran cabeceador dada su altura, como tampoco podía anotarse demasiado pegándole desde afuera o dándole en los tiros libres, especialidad que, en el equipo del '77 por ejemplo, se confiaba más que nada, a la potencia y precisión de Trossero o de Bertoni. Parece mentira que un futbolista con tan poca presencia física haya llegado a ser el maravilloso jugador que sin duda alguna fue. (...)Daniel Bertoni era el brazo armado de Bochini. El que iba a rematar la jugada, el que traducía en gol lo urdido por su compañero. Fue con Bertoni, ¿con quién si no?, que el Bocha elaboró la pared que le permitiría empatar sobre la hora aquel partido histórico contra Talleres, obteniendo el Nacional '77, luego de que los cordobeses, a 15 minutos del final, se pusieran 2 a 1, y los rojos se quedaran con ocho hombres por protestar.(...) Pero, confieso, a mí el único que me importaba era Bochini, a pesar de que me obligaba a una extraña combinación de emociones: la angustia de verlo meter un pase de gol a un compañero y dejarlo mano a mano con el arquero de Central, y el maravillado asombro de preguntarme cómo carajo había hecho para meter ese pase de gol a un compañero y dejarlo mano a mano con el arquero de Central".
Roberto Fontanarrosa


4 comentarios:

A las 22 de febrero de 2008, 17:44 , Blogger Power Trio ha dicho...

Dos hechos son increíbles.
Uno que todo lo escrito en el post se nos haya ocurrido alguna vez a los que somos hinchas de Independiente, o como negar que de no conocer la habilidad del Bocha nadie lo elegiría primero (por no decir que lo elegiría último) en un picado en el barrio.
El segundo es que Fontanarrosa tenga esa facilidad y calidez para escribir y resumir lo que uno siempre pensó. Al primer párrafo sabés quiés es el que escribió la nota, aunque cualquiera hubiese podido ser el autor, pero todos sabíamos que era Fontanarrosa.

 
A las 22 de febrero de 2008, 19:24 , Blogger Balder ha dicho...

Desde que le contestaste a Piccioc* que la producción Mármol ónix y minerales era una actividad económica importante de San Luis para sacarte un Muy Sati que no te escuchaba tan serio.

 
A las 22 de febrero de 2008, 21:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 23 de febrero de 2008, 10:58 , Blogger Power Trio ha dicho...

Pasa que me lo dictaron. Y te aclaro que aquella vez, y por única en mi vida, me saque MS+.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio