domingo, 6 de abril de 2008

Insulto a la historia

Hace un par de meses, en sobremesa con un cordobés fanático de Talleres, conversábamos sobre aquella final del 78 con el 2-2 heroico con 8 hombres. En un momento, mi compañero de tertulia, testigo de aquel partido, confesó: "la verdad que nos confiamos. Nos olvidamos que enfrente estaba Independiente".

Eso es exactamente lo que se ha perdido. La mística. El respeto y temor a un enorme como el Club Atlético Independiente. El Rey de Copas, el de tantas hazañas, el de heroicos partidos en las condiciones más adversas, el de los tipos que la pedían y la pedían en los peores escenarios y también el de los que la patada más baja la pegaban en las encías si era necesario. El de los que no vimos jugar pero amamos por la historia, como Hacha Brava Navarro, el Chivo Pavoni, Pipo Ferreiro, Pepé Santoro, el Pato; y el de los que sí disfrutamos como el Bocha, Burru, Gustavito López, Pedro Damián Monzón, el Morrón Rotchen...

¿Ahora qué tenemos? Un presidente que se toma vacaciones en medio de un torneo, que promete la cancha para agosto y ahora, con suerte, estará a fin de año. Jugadores que les preocupa más el VIP de Sunset que jugar al fulbo. Que declaran "Somos el plantel más fachero del fútbol argentino" o "Quiero ser el Batistuta de Torino". ¡Vayansé a cagar, ladrones! ¡Hijos de puta! ¡No se quejen después si la gente los putea!

Son momentos de refundar la mística. De volver a generar temor en los rivales. De ganar los clásicos con fútbol y huevos. De ir al frente en todos lados. La indignación de ayer no fue episódica, ni casual. Es la historia que sale como magma primigenio a llevarse todo por delante. Traigan la guillotina; que
las cabezas empiecen a rodar.

3 comentarios:

A las 6 de abril de 2008, 23:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo unico que falta es que se ofendan...
Del plantel (por llamar de algun modo) actual, podes salvar a assmann, que pese a la cagada de su vida que se mando en el tercer gol, es un buen arquero. Matheu, que paso de la puteada al aplauso. Algunas cositas de Callello... y chau
La defensa da asco, sin vueltas, no paran a nadie, marcan mal, se paran mal, cabecean mal, despejan mal, no hacen un carajo bien.
El medio, una lagrima. Pusineri no da mas, y el resto, son un rejunte de tipos que corren como liebres pero que no pueden dar dos pases seguidos.
Adelante, no generamos una situacion de gol ni en joda. En parte gracias al "aporte" del rolfi, que un partido la gasta y desaparece cuatro. Denis volvio a ser quien era, un delantero del monton. Sosa parece mas preocupado por tirarse y buscar la falta que por encarar buscando el arco. Deja de tirarte nene, ya me llenaste las pelotas.
Basta de comparada, comprando cantidades de mierda solo porque es barata (bue, barata... es un decir). Basta de un equipo medio pelo. Basta de tecnicos perdedores. Hasta hace poco, la pasabamos mal con los partidos chivos. Ahora ya nos vapulea cualquiera.
O armamos un equipo competitivo o somos los proximos candidatos a la promocion.
Santoro, a vos te agradezco de verdad, porque hay que querer mucho al club para poner la cara al frente de ese rejuntado de soretes que tenemos por equipo

 
A las 7 de abril de 2008, 17:45 , Blogger Balder ha dicho...

La defensa es de terror. El hijo de puta de Moreira en el primer gol cabecea como mi vieja.

 
A las 8 de abril de 2008, 11:54 , Blogger Power Trio ha dicho...

Santoro demostró que tiene más huevos que todo el plantel de Independiente junto.

Acá hay que traer un mediocampo de jugadores del TNA y que se dejen de joder bien los huevos. Paramos dos líneas de 4, un 9 tipo tanque y un tipo por afuera.

Basta de mentiras.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio